miércoles, 5 de junio de 2013

JON

Oyó voces de buena mañana mientras se vestía para comenzar el día. Se asomó a la ventana de su torre y a lo lejos pudo ver a la princesa despidiéndose de su padre. No parecía muy afectada.
Desde el primer momento que vio a Aerys no pudo dejar de pensar porque el y su padre eran primos si no se parecían en nada, se lo preguntó la noche anterior a su padre tras la cena:

- Jon - dijo Robert - mi abuela Rhaelle era Targaryen y era tia abuela de Aerys, la hermana menor de su padre.
- No tenía ni idea
- Deberías prestar más atención a las clases del maestre, en eso no has salido a tu madre, ella era la lista y yo el tonto - dijo riendo

Estaba claro que su padre recordaba a su madre cada día de su existencia, el no se lo decía pero también la recordaba. Solo pudo vivir cuatro años junto a ella pero la echaba de menos. Cuando ella murió Lord Eddard dijo que su cuerpo debía reposar en Invernalia, aún recordaba la cara de ira de su padre cuando lo dijo pero al final cedió dejándole también a el hasta que cumpliera los 18. Ese momento estaba cerca y sabía que tendría que volver a Bastión para ayudar a su padre y aprender a ocuparse de los asuntos de las Tierras de la Tormenta pero a Jon le gustaba Invernalia. Le hacia sentirse más cerca de su madre.

Tras vestirse bajó a la sala para desayunar algo fuerte y allí estaba ella, sola, era su momento para poder hablar con ella.

- Buenos días Alteza , ¿podría acompañaros en el desayuno?
- Claro - dijo con una gran sonrisa - habéis despertado temprano
- Siempre lo hago, no me gusta holgazanear mucho
- Yo me tuve que despedir de mi padre, me siento algo más libre ahora
- Se nota en vuestra sonrisa ...vuestro padre, ¿es cruel con vos?
- No, es severo pero no cruel, es evidente que le hubiera gustado que naciera antes para perpetuar la dinastía pero está contento porque el siguiente en la sucesión, su nieto Aegon, es igual que nosotros.
- ¿Igual que vosotros?
- De piel pálida, ojos violáceos, cabellos plateados
- Entiendo - le respondió sonriendo entre  bocado y bocado - mi padre también esta muy orgullo de su semilla, todos los Baratheon tenemos los ojos azules y el cabello negro.
- Ya lo veo - dijo ella examinándole - pero no tienes los rasgos de tu padre
- Me parezco a mi madre, tengo rasgos Stark
- Tampoco, tienes unos rasgos muy finos, no parecen Stark
- Mi madre no parecía Stark - dijo con una sonrisa - si queréis os llevaré a las criptas, hay una escultura de ella, así veréis lo bella que era. Mi padre me contó una vez que fue nombrada reina de la belleza en el torneo de Harrenhal.
- Me gustaría verlo - dijo sorprendida - ahora iremos, ¿verdad?
- ¿Ahora? - dijo el sorprendido
- Si - dijo ella con una sonrisa - no se que hacer en todo el día, supongo que las chicas tendrán preparado algo para mi como ir a clases y bordar pero también como dijo mi padre quiero conoceros a los tres - dijo posando su mano sobre la de el - además con vos y con Theon no he hablando a solas
- Con Robb tampoco fue tanto - dijo con un leve sonrojo por el contacto
- Hablamos cuando me perdí y cuando fuimos a por Drogon
- ¿Drogon? ¿Es el nombre del dragón?
- Si, es como un animal de compañía
- Los Targaryen tenéis animales de compañía muy raros - dijo riendo y cogiendo su mano con algo de vergüenza - vamos

La mano de la princesa era blanca y suave como la nieve, era aún más bella de cerca. Llevaba un vestido más norteño ese día, quizás Sansa se lo hubiera dejado para que no tuviera frío. Salieron al patio de armas y pasaron por el arco, hasta llegar a las criptas. Estaba muy oscuro, cogió una antorcha con la mano que le quedaba libre.

- Alteza - dijo el - os presento a los reyes del invierno, los reyes de piedra, reyes del norte
- Vaya - dijo sorprendida
- Aquí están los restos de todos los Stark de Invernalia, o de los que se pudo hayar resto - dijo mientras caminaba - pero al menos quedan sus imágenes y alguna de sus espadas.
- Es increíble , en Desembarco no es así - dijo ella examinándolo todo
- ¿Cómo es allí?
- Están en el septo, alrededor, es un gran septo , con sus nombre tallados - dijo mirándole - si algún día podéis debéis verlo
- Claro - dijo llegando a su destino - aquí esta, mi madre

Ella soltó la mano de el y se acercó a la estatua. La examinaba bien, tocó su mejilla.

- En verdad era hermosa, y joven
- Muy joven , no había llegado a la veintena cuando murió
- Lo siento Jon...
- Ya ha pasado mucho tiempo, demasiado

En ese momento se oyó un ruido al fondo de las criptas, Jon puso a la princesa hasta percatarse de que le era familiar ese sonido

- ¿Fantasma?

El lobo salió corriendo de allí sin pararse

- ¡Vuelve Fantasma! se habrá escapado de las perreras, no le gusta estar encerrado , vamos

Cogió la mano de la princesa y volvieron a la luz, pero tuvo que soltarla prontamente cuando Lord Eddard  y todos los demás estaban en el patio. Lo miraban con ojos inquisidores, como si hubiera hecho algo malo con la princesa y además su lobo se había escapado. Se acercó a Lord Stark que tenía su lobo.

- Se habrá escapado, no le gusta estar en las perreras, lo siento mucho
- Me preocupa más que hacíais en las criptas
- Yo se lo pedí - se apresuró a decir la princesa - yo quería ver a su madre y quería ver a los lobos, como bien sabéis no temo a los animales, después de un dragón no temo a nada - dijo sonriendo - podéis dejarlos correr libres Lord Stark
- Si vos lo pedís alteza - dijo con una reverencia - pero no bajéis solos a las criptas, la gente podría murmurar
- Esta bien mi señor

Cuando Lord Stark se fue Jon se acercó a ella.

- Gracias, me habéis salvado
- No es nada - dijo con una sonrisa
- ¡Jon! No acapares a la princesa
- No lo hago Theon - dijo riendo
- Alteza - dijo Theon acercándose - tenemos un duelo pendiente

5 comentarios:

  1. Esto cada vez se pone mas interesante! a Robb le gusta Dany, a Jon tambien y a Theon ya se vera.
    Me gusta que no mimetizes el estilo de Martin y utilices el tuyo propio, te esta quedando genial!!!
    Y no le cambiaria nada, bueno, si, la extension de los capitulos, de lo bien que escribes, SE ME HACEN MUY CORTOS!!!
    FEED ME MORE KHALESSI!
    Cuando tengas un ratillo y ganas, me gustaria hacerte unas sugerencias para la estetica del blog y unos Widgets para añadir, que le darian algo mas de juego, haber que te parecerian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy como Martin y los capítulos son cortos por falta de ideas o de tiempo para escribir más pero intentaré poner más capítulos por semana así por lo menos estaréis más entretenidos :)
      Hazme las sugerencias que quieras :) ya veré si lo cambio, de momento me gusta así ^^

      Eliminar
  2. A mi también se me hacen cortos los capítulos, me encanta esta historia paralela con su propia linea de acción a través de personajes que me son familiares, y no sé qué pasará, claro, pero me da que acabará habiendo algún tipo de combate o disputa por ella. Muchas gracias por avisarme, muchas gracias por escribirlo. Espero el próximo con muchassssss ganas.

    Cristina xDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que son cortitos pero no se como hacerlos más largos y que a la vez sean interesantes, intentaré que el siguiente después del de Theon sea más interesante :)
      Gracias por el comentario guapa! :D

      Eliminar
  3. Amo a Jon en esta historia, es tan lindo y tímido *-* Me da que Daenerys no va a ser la única en no saber decidir, jajaja. Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar