viernes, 21 de junio de 2013

SANSA

Estaba feliz de tener a una amiga además de Jeyne, ¡ y era una princesa!. Ella podría hablarle de Wyllas y así hacer que su corazón poco a poco sintiese algo por ese muchacho, era una buena idea.
La noche anterior de vuelta a su habitación su madre habló con ella.

- Sansa - dijo Lady Catelyn - no quiero que seas infantil en el aspecto del compromiso, ya hemos hablado miles de veces lo que debes de hacer cuando conozcas a tu futuro esposo.
- ¿Crees que padre aceptará la unión con Altojardín?
- Creo que si - dijo con una sonrisa - han ofrecido a su primogénito a nuestra primogénita, serías señora de Altojardín y por lo tanto del Dominio, es una buena noticia, fortalecería nuestras uniones.
- Estoy contenta madre, la princesa es amable conmigo, podríamos ser amigas y podría interceder por Robb para que lo eligiese
- Eso deberías dejárselo a ellos Sansa
- Yo creo que le gusta, lo presiento, creo que está entre Jon y Robb porque dice que Theon la incomoda
- El tiempo dirá

Aquella noche volvió Robb, estaba contenta de que su hermano hubiera llegado antes que ninguno, así seguramente que conquistara a la princesa.

A la mañana siguiente llegaron varios cuervos, uno del Muro, uno de Aguasdulces ... en uno hablaba el rey de como estaba el estado del muro y que se quedaría un tiempo más, por lo menos dos semanas, después volvería a través del mar a Desembarco. ¿Acaso no pensaba ver a su hija a la vuelta? Daenerys no parecía afectada por ello, es más, parecía tranquila. El de Aguasdulces era de la comitiva de Jon, lo habían enviado hace un par de días por lo que estarían a día y medio de camino de Invernalia.

La princesa pasaba muchas horas con ella y con Jeyne bordando anteriormente pero ahora pasaba muchas más, a veces la miraba, le gustaba mirar por la ventana, se quedaba como pensativa hasta que la septa muchas veces la sacaba de sus pensamientos.
Al terminar la clase dijo:

- Sansa, ¿os gustaría comer en mi torre conmigo? hoy no bajaré al comedor y necesito comentaros algo
- Si, Alteza - respondió - estaré encantada

Estaba tan emocionada, la princesa quería comer con ella. Al entrar a la torre de la princesa sus dos damas de compañía habían dispuesto la mesa junto a la ventana con toda la comida, pudo divisar los pastelitos de limón que tanto le gustaban, en verdad se había informado.

- Adelante Sansa - dijo Daenerys con una sonrisa - hablé con Lady Catelyn para saber de tus gustos y pedí algo especial
- Ya sabía que mi madre os dijo algo - dijo riendo
- Quería contaros algo - hizo un gesto para que sus dos damas se fueran
- ¿De que se trata?
- Necesito estar con vos más tiempo hasta la llegada de Jon y Theon
- ¿Porque? ¿Acaso no queréis pasar tiempo con Robb?
- No es eso - sirvió las copas - bebed, es vino del Rejo
- Mi padre no suele dejarnos beber
- Solo hoy, le pedí permiso para ambas
- Esta bien - dijo tomando algo de vino
- Robb me besó anoche

Esa afirmación hizo que perdiera los modales que tenía y escupiera todo el vino sobre su vestido azul cielo. Daenerys intentó ayudarla a limpiarlo.

- Princesa, no debéis ayudarme - dijo sonrojada - es mi culpa
- No , es culpa mía por ser tan directa, debería de callarme, esperad

Ella estaba completamente roja, buscaba desesperada algo dentro de un baúl. Sacó un vestido verde y dorado , era el vestido más bonito que había visto en la vida, muy elaborado. Allí en el norte los vestidos eran más prácticos que bonitos, aún así las costureras hacían un gran trabajo, pero no era un mero accesorio, también tenía que proteger del frío. "Se acerca el Invierno" era su lema.

-Tomad Sansa, cambiaros, no quiero que os vean manchada por mi culpa, yo...debí medir mis palabras
- ¿Robb os besó?
- Si - estaba tan sonrojada - anoche, ahora no se que hacer, hoy me he cruzado con el y no he podido saludarle, me gustó pero...era mi primer beso - dijo mirándola a los ojos - estoy muy nerviosa, debo recuperar la confianza con el pero no se como
- ¿Nunca os habían besado? - dijo sorprendida
- Nunca - dijo, estaba muy bonita así
- No os preocupéis, hablad normal con mi hermano, no se lo tomará a mal
- Gracias Sansa

Se probó el vestido y le quedaba como un guante. Se veía en el espejo como una princesa, como una gran señora, señora de Altojardin, sonaba muy bien.

- Puedes quedártelo, os servirá para el día que vayáis a ver a Ser Wyllas
- ¿De verdad? - sonrojada - Me encanta Daenerys
- Todo tuyo - dijo con una sonrisa

Tras la comida fue corriendo a sus aposentos para enseñarle el vestido a Jeyne. Jeyne estaba encantada pero triste de pensar que la separarían de su amiga cuando tuviese la primera sangre de la luna. Ambas se abrazaron con cariño.
Salió a dar un paseo y se cruzo con Robb

- ¡Robb!
- ¿Sucede algo Sansa? - dijo algo extrañado por la efusividad de su hermana
- Hoy comí con la princesa -se acercó a el y en un susurro dijo - se tu secreto

Nunca había visto a su hermano tan sonrojado, el futuro señor de Invernalia no mostraba a menudo sus sentimientos pero le gustaba la princesa.

- ¿Qué os ha contado Sansa? Lleva evitándome todo el día
- Está confusa Robb - dijo tomando la mano de su hermano - debéis ser paciente, le distéis su primer beso
- ¿E-era el primero? - dijo sorprendido
- Si, por eso está así, creo que nunca ha jugado a los besos con nadie - dijo con una risotada - debes tener paciencia con ella y tratarla como una amiga o la perderás
- Fui demasiado impulsivo pero es la verdad, quería verla - sacudió la cabeza - me siento tonto contándole esto a mi hermana pequeña
- No seas bobo - dijo empujándole un poco - yo te ayudaré, esta noche en la cena se sentará conmigo, ven a nuestra mesa, estoy segura de que esta deseando hablar contigo, de todas formas dice que le gustó, estará asustada de pensar que tu tienes más experiencia
- Bien sabes que no, Theon es el único que tiene más experiencia en todo, puede que alguna doncella me haya robado algún beso pero no le di importancia
- No te preocupes, te veré en la cena

La sonrisa de su hermano la dejó más reconfortada, con más ganas de ayudar, sentía que su hermano podía ser el elegido y a ella le gustaba la princesa, fue a su habitación a prepararlo todo, ellos tendrían que estar juntos.


6 comentarios:

  1. Ais mi niña, qué pajarito es ella, con sus historias de amor y sus cuentos de hada <3 Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía si iba a poder hacer a Sansa bien pero creo que es tan idealista como yo xP ya sabes

      Eliminar
  2. Primer capitulo de Sansa y ahi la tenemos en estado puro, con sus ensoñaciones romanticas y su vision rosa de la vida jajaja. En serio, muy bien captada la esencia de Sansa, espero que la tengas mejor destino reservado que Martin :P
    FEEDMME MORE Khalessi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, siempre tengo comentarios amables por tu parte :) es increíble como se sube mi moral con esto ^^ gracias

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyy por favor que me encanta!!!!!!! Ay que son amiguis, ha quedado súper veraz y actual la conversación entre ellas, algunas cosas son eternas, y han hablado de besos y de ropa. Pajarito en estado puro. Ainnnnssssss que me gustan juntas.

    (Pon la música del Lore Lore Macu Macu): Danny Danny Sansa Sansa.

    Me gusta mucho, esperando el próximo ;)

    Cristina.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien captada la esencia de Sansa, romanticona optimista y muy sumergida en su mundo de hadas y pajarillos. Me gusta mucho, aunque el que haga de Celestina para Robb no sé si me agrada, le da ventaja, jajaja. Te seguiré leyendo y comentando que esto me gusta mucho. ^-^

    ResponderEliminar