domingo, 16 de junio de 2013

DAENERYS

Semanas habían pasado ya de su llegada a Invernalia, le encantaba el ambiente de aquel castillo. Lord Eddard era un buen dirigente aunque su esposa ayudaba mucho a que todo funcionase bien.

Esas últimas semanas habían sido un caos. Jon decidió acompañar a su padre hasta el cuello, quería hablar con el de la sucesión y que mejor momento ahora que se acercaba la hora de su decimoctavo día del nombre. Echaba de menos a Jon en el castillo, era un muchacho muy interesante y sensible, había sufrido mucho por la muerte de su madre, siempre tan calmado y vergonzoso. La sola idea de pensar en Jon la hizo sonreír.

No era el único que  faltaba en el castillo. Pocos días después llegó un cuervo, el padre de Theon quería hablar con el por la carta que le envió y lo hizo llamar. El parecía emocionado. Eso la calmó un poco, desde el día del duelo no había hablado mucho con el, Robb se lo advirtió.

- ¿Estáis bien Alteza? - dijo Robb con su cálida voz
- Si - respondió ella cohibida
- No es así , estáis nerviosa
- Es que ... nunca antes un hombre había estado tan cerca de mi o me había tocado tanto y me estaba incomodando mucho esa situación.
- Lo entiendo
- Os agradezco que hubierais intercedido por mi - dijo ella mirándole agradecida
- No es nada - respondió levemente sonrojado - pero prométeme que siempre que Theon intente algo me lo dirás, tened cuidado con el ... es mi amigo pero sus intenciones con las mujeres  - dijo agachando la cabeza - he visto como las trata y no quiero que haga eso con vos
- Me cuidaré - dijo ella con una sonrisa tomando levemente su mano antes de soltarla de nuevo para volver a sus aposentos

Robb siempre era cálido con ella, se había ofrecido a protegerla de Theon y eso la calmaba. Pero estaba lejos. Su padre le asignó que como buen anfitrión debía acompañar a Theon hasta las costas. Tardaba mucho en volver.

Mientras tanto se había afanado mucho en aprender a coser, la septa estaba muy contenta de acudiera a sus clases con regularidad con Sansa. Sansa era encantadora con ella y la ayudaba a pesar de su torpeza con la aguja. A ella le había gustado siempre más las clases de monta, le gustaba montar su yegua blanca cuando podía por los bosques cercanos de Desembarco. Aunque también tenía clases de monta algo más arriesgadas.

En esas semanas iba a ver a Drogon mucho tiempo, se sentía muy sola, su padre en el Muro, su madre en Desembarco con su hermano Rhaegar y sus sobrinos, Viserys en Roca Casterly ...todos estaban lejos pero el calor de Drogon le hacia recordarles. Recordaba cuando se escapaba con Viserys por los pasadizos de la Fortaleza Roja, o las tardes en las playas de Rocadragón cuando Rhaegar volvía, como su madre le cepillaba el pelo cada noche, siempre iba ella, no mandaba a ninguna de sus criadas, siempre ella...
El pensamiento de su madre la hizo llorar un poco aquella noche, decidió escribirle una carta:

"Madre
Me encuentro bien, Lord Stark me trata como si fuera una de sus hijas y siempre es amable conmigo. Su hija mayor y yo nos hemos hecho buenas amigas. Alyria y Marya me cuidan mucho también. Hace casi un mes que padre se fue al Muro, espero que esté bien allí. 
Echo de menos las noches cuando venías a cepillarme el pelo y podía contarte mis preocupaciones, siempre me dabas buenos consejos. Padre me ha presentado a tres chicos, tres pretendientes. Hay uno que me trata muy mal pero los otros dos siempre son amables. No se madre, quizás si estuvieras aquí ...
Espero una respuesta tuya para saber que estáis todos bien , es lo único que necesito saber. 
Daenerys." 

Fue a ver al maestre para que hiciera llegar la carta a Desembarco lo antes posible, fue amable con ella y preparó el cuervo rápidamente. Pudo verlo salir al anochecer.
Aquella noche se acostó temprano y casi sin cenar, Sansa preocupada por su salud fue a verla.

- Alteza, ¿estáis bien?
- Estoy bien - dijo con una sonrisa - solo quiero dormir, hoy recordé a mi madre y ... se me saltaron las lágrimas porque deseaba verla, me gustaría que me ayudase a elegir al chico correcto.
- Es normal mi señora - dijo ella mientras se sentaba al lado de la cama - si yo no tuviera a mi madre conmigo también tendría dudas
- Lady Catelyn es maravillosa, no se como puede llevar este castillo y a tantos hijos
- Ella se hizo al frío - dijo riendo - mi madre era una Tully de Aguasdulces
- ¡Yo pasé por Aguasdulces al venir aquí! Era tan bonito...estuve en una de las torres más altas durmiendo y podía oír los ríos, las vistas eran una maravilla.
- Si, lo he visitado alguna vez - dijo con una sonrisa - mi madre se volvió Stark por casamiento y eso la hizo fuerte o eso creo - dijo riendo - yo tengo que hacerme fuerte también, vuestro padre trajo una propuesta de matrimonio para mi con el, una propuesta de Altojardin, cuando tenga la primera sangre de la luna tendré que partir a reunirme con el que será mi futuro esposo y no se nada de el - dijo con algo de miedo
- Vuestro esposo será ser Willas Tyrell, es un chico muy apuesto
- ¿Le conocéis?
- Por supuesto, voy a casi todos los viajes de mi padre, estuve un mes en Altojardin con ellos, son cuatro hermanos, Willas es el mayor, es apuesto, tiene una cabellera castaña y sus ojos son verdes, tan verdes como el fondo de la bandera de los Tyrell, tiene otros tres hermanos, Garlan que es muy robusto, un gran caballero, Loras, apodado el caballero de las flores, muy bueno en los torneos y justas y su hermana pequeña, la flor de la familia , Margaery Tyrell.
- Vaya - dijo Sansa sorprendida - son muchos como nosotros
- Si - dijo Daenerys cogiendo sus manos - no os preocupéis, Willas es una perfecta elección
- Si - sonrío ella - estoy algo más tranquila, y vos deberíais elegir pronto, para mi las mejores elecciones son Jon o Robb, evidentemente me decanto por la felicidad de mi hermano
- De momento no quiero descartar a nadie pero bien es cierto que Theon me incomoda mucho
- A mi me mira de una forma muy fea, como si quisiera ver más allá de mi vestido - dijo con cara de asco
- Lo se, lo he visto y eso me hace pensar que no podría estar con alguien así pero no quiero quitarle la oportunidad de cambiar
- Sois demasiado buena, se os comerán los lobos del norte - dijo Lady Catelyn desde la puerta
- ¡Madre! La princesa Daenerys me estaba hablando de mi prometido, ser Willas Tyrell, dice que es un buen chico
- No lo dudo Sansa - dijo amablemente - es tarde y la princesa querrá descansar
- Es cierto - dijo con una reverencia - que descanséis Alteza
- Lo mismo digo

Cuando todo estuvo en silencio pudo intentar dormir a gusto pero unas horas después el barullo la hizo despertar somnolienta, parpadeo varias veces para estabilizarse pero el sueño era más fuerte hasta que la puerta se abrió lentamente. Cogió la daga que tenía cerca de la almohada pero una voz susurró antes mientras cerraba

- No me hagáis daño, soy yo , Robb - dijo acercándose a la luz - he vuelto y quería veros.

Ella soltó la daga y se acercó a el mirándole a los ojos, echaba de menos también a Robb, su protector. Lo abrazó con fuerza y notó que el también la echaba de menos, la estrechaba contra su pecho con fuerza, no importaba que viniera de viaje, no importaba nada, lo había echado de menos.

Se separó de el y volvió a mirarle pero al abrir la boca para decirle que le había echado de menos el posó sus labios en los de ella con dulzura haciendo que se sorprendiera. Pero era cálido, era tan Robb.

Cuando se separó dijo en susurros:

- Deseaba ser el primero en llegar para esto, es atrevido y lo siento si os ha molestado, pero os echaba de menos Alteza, no quería ir con Theon, si me hubiese quedado con vos nos hubiéramos podido conocer más aún, e incluso podríais pensar en mi - la miró - debo irme antes de que os enfadéis o que pierda mi oportunidad con vos pero debía hacerlo.

Dicho esto y sin dejarla hablar la dejó allí, las rodillas le temblaban, el cuerpo le ardía, notaba como sus mejillas estaban sonrojadas, se sentó en la cama y suspiró fuertemente. No le salían las palabras. Era su primer beso.


7 comentarios:

  1. ¡Genial!
    Esto cada vez se pone mas interesante, ya se veia que Theon no era muy "caballeroso" precisamente (ademas no me cae muy bien precisamente) y que a Dany le gusta Robb ¡y mas ahora que le a robado su primer beso! que parece que tampoco le a importado jejeje.
    Haber que pasa ahora con Jon.... ainssss que intrigaaaaaa
    FEED ME MORE Kalessi!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que pasa, ha sido solo un beso y ahora Jon viene de camino!

      Eliminar
  2. Oh, me encantado ese momento nostálgico de Daenerys pensando en su madre. Ha sido super bonito *_* La pobre es normal que se sienta sola en un lugar que no conoce y sin nadie de su familia =( A ver si Rhaella contesta pronto a esa carta.

    Y bueno, Robb ha sido un lanzado en toda regla. Eso no es tirarle los tejos, eso es lanzarle el tejado, la fachada y el edificio entero si hace falta xD

    Esperaremos a ver qué pasa en el siguiente capi e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que poner a la madre :) ya que está viva debe ser muy importante para ella
      Robb es un lanzado xD a ver que pasa ^^

      Eliminar
  3. Ay el primer besooooooooo qué bonito que es, y ha venido a buscarla lo primero, que hagan eso es tan maravilloso. Ainssss.

    Y ahora lo mejor jajaja: SANSA!!!!!! que me encanta que sean amigas!!!! ¿Con Willas? Bueno, al menos le iría mejor que con el mierder de Joff, jajajaja.

    Muy buen capítulo. Gracias por avisarme. Muakkkkk.

    Cistina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que pasa, ha sido solo un beso ^^
      Willas era la mejor elección :)
      Muchas gracias ^^ yo te seguiré avisando

      Eliminar
    2. Madre mía que lanzado Robb. Lo bueno es que Daenerys le ha correspondido, hay que lindos son *-*. Me ha gustado mucho, la añoranza de su madre y de Jon y Robb y Sansa que por cierto me alegro de que la aparentes con Willas en vez de con el desgraciado de Joffrey. Te seguiré comentando :)

      Eliminar