sábado, 11 de mayo de 2013

DAENERYS

Vuelvo a decir antes de que  empiece el capítulo varios puntos:
- Es de creación propia, algo idealizada pero propia
- Jon es Baratheon porque Lyanna se habría casado con Robert y habría muerto en el parto
- Joffrey, Myrcella y Tommen son Targaryen porque son hijos de Viserys y Cersei
- Mis dos padres y mi  hermano Rhaegar viven, así que eso dará más juego.

Espero que esto aclare un poco el sentido del fic.
--------------------------------------------------------------------------------

Marya y Alyra estaban preparándola, una se ocupaba del vestido, la otra del pelo. Su padre había estado horas antes en su habitación

- Ponte un vestido que resalte los colores de nuestra casa, esta mañana con lo blanco es como si le dieras prioridad a los Stark sobre los demás - dijo enfadado
- Pero padre, lo hice porque son nuestros anfitriones y es el abrigo que me regaló madre
- Pues le dices a los sastres que te hagan uno nuevo de color negro o rojo, nada de blanco Daenerys, o por lo menos que te borden en rojo el símbolo de nuestra casa.
- Eso haré, no quiero tirarlo, es un regalo de madre
- Las mujeres siempre tan apegadas a los regalos, está bien, pero que te borden el escudo.

Estaba triste porque su padre pensase eso, era bueno mostrar respeto a la casa que te acogía, siempre era bueno. Marya era buena bordando y dijo que se encargaría de las prendas de la princesa, cosa que a Aerys pareció complacerle.

- Os veis muy bella con este vestido - sonrío al mirarla
- Marya, ¿no creéis que es muy atrevido y llamativo?
- Es negro como el fondo de vuestra casa y tiene bordado en rojo el dragón de los Targaryen, creo que impondrá , además cada casa suele llevar algo identificativo - dijo poniéndole los broches de dragón para sujetar las mangas
- Me parece excesivo
- Sois la primera princesa del mundo que se queja de ello - rió Alyra - estáis muy bella alteza.

Alcanzó a mirarse al espejo. El vestido en verdad era impresionante, todos los bordes en rojo fuego, totalmente negro y con un dragón rojo que lo cubría todo. Los broches de plata eran para coger las mangas ya que aún carecía de un pecho voluminoso para poder cubrirlo enteramente. Su pelo, semi recogido en trenzas con la corona que le había regalado su padre por su día del nombre. Una auténtica princesa.
Alyra le dio un poco de color en ojos, labios y mejillas, así luciría más bella.

Mientras se miraba al espejo llegó la hora de bajar al banquete. Su padre llamó a su puerta.

- Daenerys - se quedó sorprendido - estás tan hermosa como tu madre
- Gracias padre - dijo inclinándose
- Ven, irás de mi brazo

Se agarró fuertemente al brazo de su padre y empezaron a bajar las escaleras. Estaba algo nerviosa porque no conocía  a nadie , excepto a los señores Stark y al señor de Bastión.
Entraron en la sala y todos los miraban, todos admiraban a su padre, le miró y la verdad es que impresionaba. Su porte era regio, iba vestido de los mismos colores de su casa, tal y como iba ella, con su corona. Se acercaron a una mesa donde había tres chicos

- Daenerys - dijo su padre señalando al primero - os presento a Theon Greyjoy, heredero de las Islas del Hierro
- Princesa - dijo el besando su mano al inclinarse
- Encantada de conoceros lord Greyjoy - dijo con un atisbo de sonrisa

Theon Greyjoy era menudo pero tenía una sonrisa pícara, eso le llamaba la atención de el, no había tenido vergüenza en besar su mano frente a su padre, eso era algo muy atrevido.

- El - dijo señalando al siguiente - es Jon Baratheon, heredero de Bastión de Tormentas, hijo de Robert, ¿recuerdas a Robert?
- Si - dijo mirando al muchacho
- Es un gusto princesa - dijo inclinándose con una sonrisa

Se quedo algo sorprendida, no se parecía en nada a Robert, tan solo en el color del cabello y los ojos, tenía unos ojos azul oscuro que cautivarían a cualquiera. Al mirarle tan fijamente se dio cuenta de que era vergonzoso pues apartó la vista al momento.

- Y por último, te presento a Robb Stark, hijo de nuestro anfitrión Lord Stark, heredero de Invernalia y del norte
- Encantado de conocerla princesa - dijo el
- El gusto es mío

Si los ojos de Jon eran dignos de admirar los de Robb lo eran aún más. Tenía el cabello y los ojos de Lady Stark. Era muy guapo.

- Daenerys -le dijo su padre de nuevo - cenarás con ellos, yo cenaré con Lord Stark , su esposa y mi primo Robert, compórtate , ¿de acuerdo?
- Si padre

La sentaron al lado de Robb, hijo del anfitrión, tenía a Jon a su derecha y Theon se encontraba a la izquierda de Robb.

- Me parece muy injusto estar sentados así, así no puedo admirar a la princesa - dijo Theon con aquella sonrisa
- Voy a pasar mucho tiempo en Invernalia - le respondió - seguramente os canséis de verme
- Theon no se cansará nunca de ver a mujeres bellas - dijo Robb con una sonrisa - deberíais saber ya como son los Greyjoy
- Somos valientes guerreros de las Islas del Hierro, no como los Stark que buscan la tranquilidad de su refugio
- Ese refugio os esta enseñando y dando de comer - dijo ella - nunca habléis mal del señor que llena vuestro plato
- Una buena contestación mi señora - dijo Jon - los Greyjoy deberían cerrar la boca a veces
- Menos mal que eres un aliado, pensaría que estas mal en las tierras de mi padre - dijo Robb
- Para nada, vuestro padre es generoso, y decidme princesa - dijo Theon cambiando el tema - ¿vuestro padre es tan terrible como lo pintan?
- Mi padre es generoso, solo quiere que todo este a su gusto, eso es todo, después de todo es el rey
- ¿Os gusta el frío del invierno del que tanto hablan los Stark? - le prenguntó Jon
- No me desagrada, además la nieve es hermosa
- Hermosa hasta que se te mete por las botas - dijo con una sonrisa
- He venido todo el camino en un carro - dijo ella con una sonrisa
- ¿Os gusta Invernalia? - dijo Robb
- No me ha dado tiempo a conocerla
- ¿Os gustaría que os la enseñase mañana?
- Estaría encantada - dijo con una sonrisa

La sonrisa en respuesta de el la dejó fulminada. Creyó sonrojarse.

- Yo os enseñaré por la tarde lo que solemos hacer aquí - dijo Jon
- Y yo el Bosque de los Dioses - dijo Theon
- Caballeros - los calmó Robb- la vais a molestar
- Para nada mis señores, estaré encantada de aprender cosas nuevas, de ver el norte, aunque soy una chica que ha crecido en la capital mis raíces están en Rocadragón , y allí aprendí a luchar.
- ¿Luchar? - dijo Theon con una risa burlona - las chicas no saben luchar
- Seguramente sea mejor que vos.
- ¿Espada contra espada?
- Yo no manejo la espada, manejo el arco, mi hermano Rhaegar me entrenó a escondidas de mi padre
- Os informo princesa que soy el mejor tirador de la zona.
- Eso habrá que verlo.

El último comentario hizo reír a Jon y Robb. Pasaron la cena contando anécdotas de la cacería mientras ella los examinaba a los tres.

Cuando la noche se puso cerrada decidió volver a su habitación. Todos se ofrecieron a acompañarla pero decidió volver sola. Al salir por los primeros pasillos se desorientó, estaba perdida dentro de Invernalia, ¡no podía ser! Fue de un lado a otro hasta que una voz dijo a sus espaldas.

- ¿Os ayudo princesa?


1 comentario:

  1. Muy bonito el encuentro parece que hay tema entre Daenerys y Robb y me gusta. ¿Será el quién se ofrece a ayudarla o otra persona? Seguiré leyendo en cuanto pueda :)

    ResponderEliminar