domingo, 11 de agosto de 2013

JON

Era noche cerrada, pero su llegada levantó a todo el castillo. Lo que más le impresionó fue cuando la princesa bajó de la misma torre con Robb, ¿había pasado algo en su ausencia? ¿se habría decantado ya?.
Bajó del caballo y dio un abrazo a su tio.

- ¿Ha sido duro el viaje? - le dijo Lord Stark
- Un poco, estuvimos hablando de mi vuelta a Bastión de Tormentas y bueno, mi padre es un hombre de pocas palabras ya sabéis , tardamos más por sus paradas en tabernas y burdeles.
- Vuestro padre es así, ahora id todos a descansar

Pero no podía descansar. Durante esos días se dio cuenta de que echaba de menos a alguien y no era la princesa, no podía decirlo porque sonaría raro. Los hermanos Stark fueron a darle la bienvenida hasta llegar el turno de Robb

- Bienvenido - dijo dándole la mano
- Vaya, te he visto bajar bien acompañado - dijo Jon con una risotada
- ¿Bien acompañado? Oh,la princesa - se acomodó el pelo - fui a acompañarla, sigue perdiéndose
- Si, claro, entonces debería acompañarla yo ahora
- Si gustas , solo intento pasar tiempo con ella, cuando te fuiste el padre de Theon envió una misiva para que fuese hasta las Islas del Hierro y tuve que acompañarle hasta las costas, no eres el único que ha estado lejos de Invernalia y de ella
- Pero ella te dio la bienvenida, vamos Robb, se nota,  nunca te ha interesado tanto una muchacha
- Tan solo la he besado
- Vaya - dijo sorprendido - ¿un beso? no es justo, debería probar los besos de los demás
- No serías capaz
- Sabes que si - dijo Jon - te has aprovechado de estar a solas  con la princesa, Theon sabes que cuando vuelva lo hará, ahora tienes que ser lo suficientemente hombre para soportar como otros la miran, la tocan o la besan llegado el momento hasta que ella decida

Sabía que eso iba a enfurecer a Robb, pero más le ofendería si supiera otros pensamientos. Un puño fue a impactar en su nariz haciendo que sintiese el sabor de la sangre correr por sus  labios. Eso había sido un mal movimiento ya que la princesa se acercó hasta donde estaban ambos para separarles. Empujó a Robb mirándole a los ojos. Su cara era de decepción, pero la de Robb era la de un corazón roto.
En realidad no tenía porque quitarle la chica a Robb pero no tenía que abandonar la lucha de la princesa hasta que fuese tiempo de decir la verdad

- ¿Estás bien? - dijo Daenerys - ven

Se dejó llevar por ella hasta sus aposentos, ella desatendió a Luwin, quizás quería interrogarle para saber porque Robb se había comportado así. Las escaleras se hacían pesarosas después de días de montar a caballo, de camas de mala muerte y noches de lluvia.
Ella estaba radiante, hizo que se sentase en una silla sacando de una caja unos paños.

- ¿Porque te pegó Robb? - dijo volviendo con algo de agua
- Porque le dije que no podía teneros para el solo
- ¿Para el solo? Que cosas tenéis - dijo limpiándole la herida
- No lo decía en broma, somos tres pretendientes, que no se os olvide
- No se me olvidaba, en realidad, solo tenía a dos en mente y esperaba a dos - dijo escrutando sus ojos - pero si os ponéis celoso no dudaré en quedarme con uno
- No volveré a hacerlo, os lo prometo
- Bien - dijo ella - a vos también os añoré, aunque a veces sienta que no lucháis por mi como los otros
- Si lucho, pero no soy como ellos
- Lo sé
- Aunque en una cosa si - dijo levantándose

Cogió la mano de la princesa y la besó dirigiendo su mirada a sus labios, a sus ojos. Ella estaba tan nerviosa que solo pudo abrazarlo.

- Os añoraba - susurró contra su pecho - se me está haciendo difícil decidirme
- Quizás necesitéis un beso mio para comparar

Levantó su mentón y la besó con dulzura. Se notaba que estaba rígida, ¿con Robb también habría sido así? Sus labios eran tan cálidos, ¿como serían los de ella?. No debería pensar así en ese momento, rodeo su cintura con sus brazos, era tan menuda. Era preciosa pero no la amaba.
Separó sus labios, la miró a los ojos

- Buenas noches su alteza - dijo con una sonrisa
- Buenas noches - dijo ella torpemente

Abandonó la torre de la princesa hacia sus aposentos. Por el camino solo podía pensar en otra persona pero todo se esfumó cuando llegó a sus aposentos. El compartía cuarto con Robb y Theon. Robb estaría allí.
Entró pero el estaba dormido, o por lo menos eso aparentaba. Robb estaría enfadado con el, la única chica por la que ha sentido algo y el le había dicho eso. Se sentía mal pero no iba a dejar la guerra por el corazón de la princesa.